Ir a Español

lafm.com.co: App ayudaría a controlar el covid en oficinas y hogares de trabajadores

By October 19, 2020News

Esta solución tecnológica que usa chatbots y agentes virtuales para controlar el coronavirus.

Por: Cristian Serrano

Luego de varios meses de cuarentena y aislamiento social preventivo el Gobierno Nacional, con la coordinación de las administraciones locales, ha decidido ponerle fin al periodo de cuarentenas frente al Covid-19. Y ahora, tanto el Gobierno junto a empresarios, le apuestan a una normalización gradual de las actividades económicas, sociales, comerciales y productivas del país con el “aislamiento selectivo”.

Se espera así, desarrollar una etapa de reactivación de la economía nacional con nuevo manejo de la pandemia en el país, para la cual es clave el cumplimiento de los protocolos estructuró el Gobierno Nacional con expertos en temas epidemiológicos y de control sanitario, como la Resolución 666, de abril 24 de 2020, en la que define y expone medidas de bioseguridad y prevención activa que deben acatar las empresas y organizaciones para evitar una multiplicación descontrolada del virus.

 

¿Interesado en conocer más acerca de PREVENTIC?

Con la finalidad de apoyar a las empresas y compañías a cumplir estas disposiciones del gobierno, la compañía de innovación Identidad Technologies ha lanzado una solución tecnológica llamada ‘PREVENTIC’, que integra todos los elementos necesarios para garantizar el monitoreo y seguimiento estricto y continuo de la salud de trabajadores, tanto en oficinas, como en calle, o incluso en sus casas, mientras están trabajando.

Es una plataforma que permite enlazar dispositivos de toma de temperatura, datos personales, bases de datos, analítica, canales de comunicación, formularios inteligentes, alertas automatizadas y dispositivos de comunicación para cumplir activamente con estas tareas de monitoreo y seguimiento.

Permite la creación y montaje y lanzamiento automatizado de campañas de prevención, concientización y recordatorios de acuerdo a las necesidades e intereses de cada organización.

Además, en caso de alertas positivas de síntomas tras el tamizaje y analítica en tiempo real, integra un canal de acceso a asesoría médica para asegurar, activamente, protocolos oportunos de prevención de contagio en equipos de trabajo fijo o móviles.

Entre las funcionalidades de esta herramienta de prevención activa, está el control y actualización diaria a través de voz (IVR) y el envío de SMS con recordatorios de seguimiento a los empleados (al llegar a la oficina lávate las manos por 20 segundos, por ejemplo) y alertas, de forma que puede funcionar incluso sin conexión a internet.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital