¿Cómo mantener una vida saludable?
El concepto de vida saludable va más allá del aspecto físico. Se trata de un conjunto de hábitos que mejoran nuestra calidad de vida y minimizan la posibilidad de sufrir lesiones o enfermedades. Y es que el incremento de las enfermedades derivadas de la obesidad y otros trastornos alimentarios han provocado también una reflexión social al respecto. Hoy en día, se tiene más conciencia sobre esta nueva dimensión de la gravedad del sedentarismo y de una mala dieta.
Todo este nuevo entorno ha generado un aumento considerable de gente que acude a profesionales expertos en nutrición y deporte. Ante la imposibilidad de gestionar sus propios hábitos, la personas buscan un nutricionista deportivo para que les asesore y les ayude a conseguir unos hábitos saludables acordes con su ritmo de vida.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), “una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cardiovasculares y el cáncer”.
Por ello, aplicar unos hábitos alimentarios saludables es fundamental para mantener unas buenas condiciones de salud. ¿Sabes qué pautas debes tener en cuenta para que tu dieta sea adecuada? ¡Sigue leyendo!